miércoles, 18 de febrero de 2015

Visita a Morris Minor Centre Bristol


Una vez sanos y a salvo en Bristol por la mañana nos dispusimos a ir un taller muy especial solamente dedicado a automóviles Morris que solo un visionario como Charles Ware supo hacer realidad hace ya 35 años aquí tenéis su web www.morrisminor.org.uk




Primero desde España hice una llamada a la que amablemente me atendieron dándome la oportunidad de llevar el Morris el día requerido, Tim me hizo sentir en todo momento seguro de lo que hacia y sabia que iba a estar en buenas manos como así fue.





Al llegar a primera hora de la mañana enseguida nos atendieron Andy, Zac, Adrian, Chris... todos se pusieron manos a la obra para hacer un buen diagnostico de las tareas imprescindibles para realizar en nuestro Morris.






Estando allí pudimos ver y valorar todo el completo proceso de restauración de cualquier Morris ya sea Morris Minor, Traveller, Furgoneta, gente muy profesional y especializada dedicada por completo a todas las tareas necesarias para que cualquier vehículo luzca de nuevo como el primer día.







Los bajos son una zona muy importante en un vehículo de cierta edad y sobre todo en Inglaterra donde hay tanta humedad y todo metal se oxida y deteriora rápidamente, aquí podeis ver el sistema que utilizan para trabajar en ellos mas cómodamente para retirar sanear y soldar las partes mas deterioradas del chasis.








También se puede ver como sustituyen por completo el chasis de madera en el Modelo Traveller.










Morris de todo el mundo llegan a Charles Ware´s Morris Minor Centre  para su completa restauración y así de bien lucen una vez acabados.










Tuvimos la gran suerte de ver recién acabado de restaurar el mítico Morris Minor Million.




Y la típica furgoneta del servicio de correos nacional Royal Mail.





Una vez terminadas las tareas urgentes que requería nuestro Morris como eran los frenos, revisar motor, dirección, ponerle cinturones, cierres nuevos en las puertas, entrada de 12v etc... despues de un largo dia en el taller, queremos dar las GRACIAS a todo el equipo que pudo hacer esto realidad pero sobre todo a Andy el cual estuvo en todo momento con nosotros facilitándonos cualquier necesitad fuera del coche o de nuestro viaje, espero y deseo volveros a ver pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario